jueves, 22 de diciembre de 2011

¡Me toca, no me toca,...!

   Otra vez, ha llegado la Navidad, al menos para mí comienza hoy, no me gusta que llegue cuando diga el Corte Inglés, y como todos los años empieza con la lotería.
  ¡La lotería!, la lotería representa lo que no hemos podido conseguir todo el año: ese capricho que vimos en un escaparate, acabar de pagar el coche, tapar ese agujerito que nos desvelaba, la hipoteca...; la verdad es que vendría muy bien un pellizquito para superar los gastos y fastos de estas fechas.
   Hoy la inmensa mayoría de españoles y residentes (legales o no), que para esto no hay diferencia, estamos pendientes de la radio, ¡ahora mismo acaba de empezar el sorteo! ¡escribiendo en directo para todos ustedes desde mi butaca delante del ordenador!, cualquier número que se parezca al nuestro merecerá un "¡uyyy!" por nuestra parte, y después nos juntaremos con amigos y compañeros de trabajo y comentaremos "¡lo poco que ha faltado, por un número!".
  ¡En fin! mañana habrá que trabajar-estudiar-loquesea que hagamos habitualmente y veremos con cierta envidia a Fulanito de Tal que tenía 3 décimos del número agraciado.
   ¡La lotería!, la lotería representa lo que no hemos podido conseguir todo el año, ¿y no sería mejor que nos preocupásemos de que los estados velasen por nuestras necesidades?¿no sería mejor que las hipotecas fuesen más soportables?¿que no se permitiesen abusos por parte de empresas/empresarios, no sólo a los trabajadores, si no con tanta exención fiscal?¿no sería mejor que los políticos den con sus huesos en la cárcel cuando abusan de nuestra confianza?..., el caso es que ¡no pasa ná!; ¡con el futbol y el gran hermano se soluciona tó! los políticos siguen legislando y guardándose las espaldas y los ricos cada vez lo son más, y ahora a fin de año llega la lotería, ¡la tontería habría que decir!.

Por cierto, yo también tengo mi número favorito para la tontería de Navidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario